Felipe Caicedo, mejores goles de ecuador

27 mar Los Mejores Goles de Ecuador

Los mejores goles de Ecuador.

Bienvenidos a la selección de los mejores goles de Ecuador, golazos marcados por nuestra querida selección de fútbol. Primero, analice gran parte de los partidos de la tri, desde goles marcados 1990 hasta la actualidad, y la verdad que fue difícil escoger los 10 primeros, pues existen goles de toda naturaleza y de mucha clase, casta, categoría y nivel. Por este equipo han pasado jugadores realmente cracks del fútbol mundial. Sin duda tenemos muchos mas goles que recordar, y esta lista seguir ampliandose asi que si tienes algun gol de tu preferencia por favor dejanos el enlace en los comentarios.

Es una pena dejar fuera muchos goles realmente buenos pero me toco reducir la lista a los 10 que mas me gustaron.

5473cd01aaa28

Los mejores goles de Ecuado.

10. Jaime Ivan “el flaco” Kaviedes:

Versus la seleccion de Argentina, golaso de tiro libre en copa América en 1999.  Teníamos un equipas con Alex Aguinaga, Ariel Graziani y Kaviedes en la delantera, lastima que perdimos el partido 3a1. aqui les dejo el gol.

 


 

9. Eduardo el tanque Hurtado:

Eliminatorias al mundial de Francia 1998, golaso contra Peru de larga distancia, el cual ganamos.


8. Ulises de la Cruz ante la selección de Brasil un golazo de zurda, eliminatorias Japon Korea.


7. Edison “el Kinito” Mendez, ante Paraguay en el 2015, en una remontada brutal la cual ganamos 5a2. Golazo de 3 cuartos de cancha.


6. Nuevamente Edison “La luz” Mendez, en el mismo partido un golazo desde fuera del área, una técnica para patear única. De los mejores partidos para mi gusto de la selección.

 


5. Alex Dario “el wero” Aguinaga, el eterno capital de la selección, en eliminatorias para Japón Korea ante la temible (por que en ese entonces si le teníamos miedo, quien no,  a esa gran selección de Brasil. partido jugado en el 2000.

y compartiendo el 5to lugar el mismo Alex de chilena en amisto frente a Chile, lastima que perdimos 4 a 1 pero eso no le quita que es un mega golaso.


4. Felipao Caicedo, ante Argentina, es un golazo por la forma en que Ecuador jugo ese partido, la clase y potencia de Antonio “la locomotora” Valencia dejando atras a los argentinos y ganando por primera vez en la historia a la selección Argentina en su tierra esto fue el 8 de noviembre del 2015, Rumbo a Rusia 2018.


3. El Pato Urrutia vs Argentina en el Estadio Monumental Antonio Vespucio, 5ta fecha Eliminatorias a Sudáfrica 2010, un golazazaso de Ecuador que dejo callado el estadio, lastima que Argentina empato por que Ecuador mereció la victoria.


2. Tin Delgado.
Contra Brasil, un gol en dupla con Kaviedez, el gol realmente es de el nine por que se saca a 4 brasileros en menos de 15 metro y manda un pase gol que el tin solo la mete, para mi es un golaso.


1.  Para mi solo por la importancia de gol, nuevamente Jaime Ivan “el nine” Kaviedes, el gol que nos llevo a nuestro primer mundial tras mas de 50 años de la existencia de este campeonato que invita a todas las naciones y mas importante de todos.

En este partido el cual era la penúltima de las eliminatorias Ecuador solo necesitaba un punto para clasificar, pero teniamos que hacerlo frente a Uruguay que tenia un gran equipo y tambien peliaba su clasificacion, el partido fuen en el estadio Atahualpa de Quito, un graderio enaltesido. Los ecuatorianos viviamos una euforia y nerviosismo como nunca antes, el SI SE PUEDE se escuchaba en todo el pais ya que si la selección tan solo empataba clasificaba al tan añorado Primer Mundial.

Todo iba tan bien en ese partido,  Ecuador parecia solido, a Uruguya tambien le servia un empate pero en el minuto 43 el arbitro marca penal a favor de Uruguya el jugador Nicolás Olivera abre el marcador 1 por 0 a favor de Uruguay. Nos fuimos al descanzo asi, perdiendo con los nervios de punto, Pero esta seleccion estaba destinada a marcar historia en el futbol ecuatoriano, con garra, alma, vida y corazón jugo hasta que una jugada  Alex Aguinaga logra manda un centro a la cabeza de Jaime Ivan Kaviedes y este la clava en el arco Uruguayo. Todo fue alegria ese día y para mi, este es el mejor gol de la seleccion de Eciador hasta el día de hoy, como dije, solo por la importancia que este tuvo.

Por primera vez un equipo bien consolidados llega a un mundial, dirigidos del para mi no muy querido bolliyo Gomez, pero con grandes jugadores como son el arquerazo: José Francisco el Pancho Cevallos, Iván el Banba Hurtado, Ulises el ferrocarril de la Cruz, Alex el wero Aguinaga, Edison La Luz Méndez, Agustín el tin Delgado e Iván el nine Kaviedes entre otros algunos cracks mas.

Ecuador clasifico en 2do lugar detrás de Argentina pero delante de Brasil  y Uruguay.

 

 

 

No Comments

Post A Comment